Información no financiera

De todos es bien conocido el marcado carácter cuantitativo que ha venido teniendo la información contable que es objeto de depósito y custodia por parte del Registro Mercantil: balance de situación, cuenta de resultados, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, etc

Ver Documento Completo ?

Aportaciones de socios a la Sociedad sin aumento de capital

La figura de las aportaciones a fondos propios, que no suponen un aumento de capital, no se encuentra expresamente regulada en el ordenamiento jurídico, más allá de la consideración realizada al respecto en el Plan General Contable (PGC).

Ver Documento Completo ?

Presentación de declaraciones fuera de plazo

En el presente trabajo, nos vamos a centrar en analizar el hecho de realizar una presentación de un impuesto cualquiera, pero fuera de su periodo voluntario de presentación y liquidación, pudiendo o no haberse producido requerimiento por parte de la Agencia Tributaria. Es decir, nos hemos dado cuenta de que no hemos presentado un determinado impuesto a su debido tiempo y procedemos a su regularización, bien antes, bien después de que Hacienda lo haga.

Ver Documento Completo ?

Obligaciones básicas en la prevención de los riesgos laborales

Si tenemos una empresa con personal asalariado en régimen laboral, tenemos una serie de obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), que conviene tener presentes para minimizar riesgos de todo tipo, en especial, accidentes de los empleados en el desempeño de sus tareas, inspecciones de seguridad y salud en el trabajo, etc. En el presente artículo, vamos a sintetizar las principales obligaciones en este ámbito.

Ver Documento Completo ?

Responsabilidad solidaria y responsabilidad subsidiaria

En el ámbito legal y fiscal es muy frecuente hablar del tema de la responsabilidad, no solo del titular de la operación de que se trate, sino de terceros. Si tomamos, por ejemplo, las cartas que ordenan el embargo de créditos comerciales, veremos que mencionan la responsabilidad subsidiaria del pagador en caso de que no proceda como se le indica.

Ver Documento Completo ?

Abrir chat
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?