Quiero formar una CB

Con la entrada en vigor de la “Ley de emprendedores”, se pone de manifiesto un claro fomento de la actitud emprendedora, estableciendo una normativa favorable para futuras pymes y autónomos.

Ver Documento Completo 📑

Preconsurso de acreedores

Básicamente, cuando una empresa se ve abocada a un concurso de acreedores es porque económicamente considera que ya no tiene ninguna salida para poder continuar. En estos casos es preferible no seguir generando deudas o ampliar problemas económicos que ya existen, y se hace necesario afrontar la situación comunicando el preconcurso de acreedores.

Ver Documento Completo 📑

Funciones y responsabilidades de la administración concursal (Parte 1)

A la Administración Concursal se encomiendan funciones muy importantes, que más adelante se indican, que habrá de ejercer de forma colegiada, salvo las que el juez atribuya individualizadamente a alguno de sus miembros. Cuando la complejidad del procedimiento lo exija, el juez podrá autorizar la delegación de determinadas funciones en auxiliares.

Ver Documento Completo 📑

Funciones y responsabilidades de la administración concursal (Parte 2). Funciones específicas

La función de la Administración Concursales es compleja, y está compuesta de diversas funciones que la propia Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, en su artículo 33, divide en diversas categorías que a continuación se detallan.

Ver Documento Completo 📑

Despido Colectivo y ERE

Los despidos colectivos suelen ser situaciones trágicas para la empresa, ya que suelen estar causados por una coyuntura económica muy complicada, en la que la única solución posible que se encuentra es la del despido de trabajadores para mejorar la situación.

Ver Documento Completo 📑

Estoy trabajando, pero no en lo mio…

Nunca ha venido mal un poco de sentido del humor; y a la hora de redactar este artículo, nos viene a la memoria una situación en la que se encuentran dos amigos, después de mucho tiempo sin verse, y entablan esta pequeña conversación:
• Jaime: Hola Pablo, ¿cómo estás?, ¿qué tal te va todo?.
• Pablo: Hola Jaime. Muy bien, la verdad, no me puedo quejar. Por fin terminé las dos asignaturas que me faltaban para graduarme en Derecho. Ya soy todo un abogado.
• Jaime: ¡Estupendo Pablo, me alegro mucho, ya era hora!. Ponme una hamburguesa doble con queso y extra de mayonesa.

Ver Documento Completo 📑