Fiscalidad directa del alquiler de vivienda- Impuesto de Sociedades III

En un artículo anterior tratamos la fiscalidad directa del alquiler de vivienda habitual, desde el punto de vista del IRPF, viendo sus requisitos esenciales, y sobre todo, las ventajas fiscales que tiene esta actividad.

Ver Documento Completo ?

 

Las permutas en contabilidad I, permutas no comerciales

El Código Civil define la permuta como el contrato por el cual, una de las partes contratantes asume la obligación de dar una cosa a la otra parte recibiendo otra cosa a cambio. Se diferencia de la compraventa en la falta de precio cierto, pero le son de aplicación supletoria las normas de la misma.

Ver Documento Completo ?

 

Las permutas en contabilidad II, permutas no comerciales

En la segunda parte de este trabajo, vamos a tratar las denominadas permutas comerciales, que se diferencian de las no comerciales, principalmente, en función de la diferente naturaleza de los activos intercambiados, exista o no entrega de activos monetarios: intercambiar una máquina de producción por unos ordenadores, un edificio por un camión, etc…, serían ejemplos de este tipo de permutas.

Ver Documento Completo ?

 

Accidente de trabajo

De acuerdo con la legislación se considera que un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.

Ver Documento Completo ?

 

Delegado de protección de datos

En el contexto de protección de datos, es bastante habitual que las organizaciones (empresas, autónomos, administraciones públicas, etc…) dispongan de datos de otras empresas y personas con las que se relacionan, y que son esenciales para realizar el trabajo o prestación de servicios que estas personas o empresas les han contratado

Ver Documento Completo ?

Abrir chat
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?