Domicilio social y fiscal

Son términos que suenan parecido, que aparentan significar lo mismo, pero que tienen connotaciones jurídicas y fiscales distintas, que son las que pretendemos aclarar en este trabajo, junto con otros términos similares, que se pueden prestar a confusión (residencia habitual, sede administrativa, etc…).

Ver Documento Completo ?

 

Fiscalidad en la compra de un local comercial

Ha llegado el momento. Nuestro negocio se desarrolla, crece y necesitamos más espacio. Y el vendedor del local contiguo nos ha insinuado que, ahora sí, estaría dispuesto a negociar con nosotros una posible operación de compra venta.

Ver Documento Completo ?

 

Implicaciones Fiscales en la venta de negocios en funcionamiento

En el mundo de los negocios, suele ser bastante habitual que el titular de un negocio, empresa o actividad, llegue un momento en que no quiera seguir ejerciendo dicha actividad por su cuenta, y se plantee la cesión, venta o traspaso del mismo.

Ver Documento Completo ?

 

CÓDIGO LEI

El código LEI es un código global alfanumérico de 20 caracteres, concebido en particular para aquellas organizaciones que son parte de un contrato financiero, ya que sirve para identificar unívocamente a las entidades legales.

Ver Documento Completo ?

 

Problemática contable de la reserva de capitalización I

La reserva de capitalización es un incentivo fiscal regulado en el artículo 25 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS), por el que se permite a los contribuyentes que tributen al tipo de gravamen previsto en los apartados 1 o 6 del artículo 29 de la citada ley, aplicar una reducción en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, del 10% del incremento de los fondos propios de la sociedad, con la obligación de mantener ese incremento durante 5 años en la sociedad, y de dotar una reserva indisponible durante dicho periodo por el importe de la reducción acreditada en el Impuesto.

Ver Documento Completo ?

 

Problemática contable de la reserva de capitalización II

El resultado contable es coincidente con la base imponible, y por importe de 95.000 euros.
La empresa ha dotado reservas voluntarias indisponibles, para aumentar su patrimonio neto, en los dos últimos ejercicios cerrados, por importe de 60.000 euros (traslado de parte del beneficio del año n-1 a reservas voluntarias en el año n, por importe de 60.000 euros).

Ver Documento Completo ?

 

Riesgos laborales durante el embrazo

El embarazo no es una situación de enfermedad, sino un momento de la vida de la mujer que, en muchos casos, debe compaginar con su vida laboral. Es aquí donde, en ocasiones, pueden surgir ciertos inconvenientes tanto para ella como para el futuro hijo. En este sentido hay que considerar que un trabajo que hasta ese momento venía realizándose sin dificultad, puede afectar a la normal evolución de la gestación.

Ver Documento Completo ?

 

AUDITORIA : VALOR AÑADIDO

Según el estudio » El valor de la auditoria de cuentas para las pymes en España «, concluido en 2019 por un equipo de profesores de la Universidad de Cantabria, los bancos mantienen una mejor predisposición a facilitar financiación a las empresas auditadas.

Ver Documento Completo ?

 

Abrir chat
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?