Rendimientos irregulares l. Trabajo personal

Los rendimientos irregulares son aquellos cuyo período de generación es superior a dos años y han sido obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo.

Ver Documento Completo ?

Operaciones vinculadas

Las operaciones vinculadas son aquellas relaciones mercantiles que se desarrollan por personas físicas o jurídicas con algún tipo de unión entre sí y, en un intento por evitar el fraude fiscal, desde el año pasado hay que declararlas en el Modelo 232.

Ver Documento Completo ?

¿Dónde está mi beneficio?

Es una pregunta bastante frecuente, a la que tenemos que dar respuesta los profesionales del ámbito contable y financiero. Son pocas las reuniones, donde se expone un informe económico financiero, sobre la trayectoria de la empresa analizada, donde no salta a la mesa la pregunta: ¿dónde está el beneficio de xxx euros declarado por la empresa?.

Ver Documento Completo ?

¿Tengo que someter a auditoría las cuentas de mi empresa?

La auditoría es un proceso por el que un experto independiente (Auditor de Cuentas), analiza las cuentas anuales de una empresa, a fin de determinar si la imagen de una sociedad es real en cuanto a su situación financiera y resultados, y también en cuanto a la aplicación de las normas y principios del PGC en la ejecución contable realizada para finalizar en dichas cuentas anuales.

Ver Documento Completo ?

Estado de flujos de Efectivo (EFE)

El estado de flujos de efectivo está incluido en los estados financieros básicos que deben preparar las empresas para cumplir con la normativa y reglamentos institucionales de cada país. Este provee información importante para los administradores del negocio, y surge como respuesta a la necesidad de determinar el resumen de entradas y las salidas de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo, para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.

Ver Documento Completo ?

Startup Stock Photos

Cobro de indemnización de nuestra aseguradora

Vamos a abordar en el presente trabajo el registro contable de las indemnizaciones cobradas por nuestra aseguradora, cuando ocurre un siniestro que es objeto de cobertura en nuestra póliza.

Ver Documento Completo ?

ERTE y vacaciones

En un trabajo anterior, estuvimos analizando las implicaciones principales de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE’s). En el actual trabajo, vamos a centrarnos en una de ellas, en particular, como es la relación entre el ERTE y las vacaciones de los trabajadores.

Ver Documento Completo ?

Vida laboral

Es un informe muy recurrente y que, con muchísima frecuencia, nos vemos obligados a solicitar a la Seguridad Social. Veremos en el presente trabajo las características principales del mismo.

Ver Documento Completo ?

Expediente de regulación temporal de empleo.- ERTE

La normativa laboral regula una serie de medidas de carácter temporal, que las empresas pueden adoptar, cuando existan causas debidamente justificadas. Así, entre otros motivos, debido a la existencia de causas de fuerza mayor temporal, el empresario puede decidir suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada laboral, mediante el mecanismo del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Ver Documento Completo ?

Abrir chat
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?