Calendario fiscal

Calendario fiscal con las principales obligaciones tributarias estatales (IRPF, IS e IVA) que afectan a pymes y autónomos.

¿Puedo conocer el valor de mi empresa a partir de la contabilidad?

A lo largo de la vida y la trayectoria de las empresas, son numerosas las ocasiones en las que sus propietarios se pueden plantear esta pregunta. Muchos y variados son los motivos que nos pueden llevar a querer saber el valor de una empresa. Si bien la mayoría de las veces los procesos de valoración de empresas se inician con la intención de comprar (o vender) la totalidad o parte de una sociedad, aunque sólo sea una rama de la actividad o un porcentaje de las acciones o participaciones del capital, también puede interesarnos conocer el valor de la empresa como un indicador de su buena marcha o para establecer los objetivos a alcanzar.

Ver Documento Completo ?

Mi cartera de valores presenta pérdidas

Suele ser frecuente que la empresa vaya conformando, entre parte de sus activos, con una cartera de acciones o participaciones en el capital de otras entidades, bien como inversión financiera a largo plazo (con carácter estratégico, con posibilidades de intervenir en la gestión y proceso de toma de decisiones de estas entidades), bien como inversión financiera a corto plazo (con carácter especulativo).

Ver Documento Completo ?

Tratamiento contable de los suplidos (I)

Los suplidos, en un sentido amplio, son cantidades que se pagan por cuenta y cargo de un tercero, normalmente en ejecución de un mandato, y son especialmente frecuentes en las relaciones entre algunos profesionales y sus clientes.
Por lo tanto es el profesional el que paga y luego lo cobra, no es ni un ingreso ni un gasto; sencillamente es un pago/cobro. Cuando emitimos una factura con suplidos, estamos obligados a acompañar, junto con la factura, los documentos justificantes de estos pagos.

Ver Documento Completo ?

Tratamiento contable de los suplidos (ll). Aplicaciones prácticas

Una vez analizado el concepto de suplido, vamos a ver las diferentes opciones de registro y contabilización, tanto desde el punto de vista de la empresa mandataria o empresa cliente que encarga el servicio, como desde el punto de vista del profesional que lo presta.

Ver Documento Completo ?

Abrir chat
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?