¿Como puedo recuperar el Gasóleo profesional?

Se trata de un mecanismo de devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos, solo para transportistas implantado desde el año 2006. El conocido por todos los profesionales de la carretera como «Gasóleo Profesional» no es un tipo de combustible distinto al resto de carburantes, como pueden ser los gasóleos agrícola o de calefacción, sino que se trata de un mecanismo de devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos, para los transportistas implantado desde el 2006.

Ver Documento Completo 📑

Reclamaciones de clientes y posibles soluciones o acuerdos al respecto.

En las relaciones habituales con nuestros clientes, suele ser frecuente encontrarnos con alguna reclamación por su parte, derivada de alguna acción u omisión por nuestra parte, que se ha traducido en algún perjuicio económico para el cliente.

Ver Documento Completo 📑

Disolución de la sociedad por pérdidas y responsabilidad de los administradores.

Entre las diversas causas de disolución y extinción de una sociedad, la Ley de Sociedades de Capital establece como causa de disolución de toda sociedad de capital las pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso.

Ver Documento Completo 📑

Falsos Autónomos de la empresa GLOVO

Con anterioridad, publicamos un trabajo relacionado con la figura del FALSO AUTÓNOMO. En dicho trabajo, y a modo de síntesis y resumen, veníamos a exponer como esta figura:
• Supone una confrontación directa entre la figura del trabajador por cuenta ajena y el trabajador por cuenta propia, y por ende, entre el contrato laboral y el contrato mercantil.

Ver Documento Completo 📑

Accidente In Itinere

Básicamente, se trata de un accidente que sufre el trabajador, cuando se está desplazando desde su domicilio hasta su puesto de trabajo, y viceversa. El origen de esta figura procede de una ampliación del concepto de accidente de trabajo, realizado por la jurisprudencia.

Ver Documento Completo 📑