Me han facturado suplidos

En las relaciones comerciales entre profesionales y empresarios (ya sea actuando estos como personas físicas o autónomos, ya sea como personas jurídicas o empresas), es bastante frecuente que se presente la figura del SUPLIDO.

Ver Documento Completo 📑

Capitalización de deuda. Aspectos Fiscales

En un trabajo anterior, analizamos las implicaciones contables de las operaciones de aumentos de capital, mediante capitalización de deuda; esto es, convertir a determinados acreedores en socios o partícipes de la sociedad (los acreedores implicados en el proceso de negociación de la operación).

Ver Documento Completo 📑

Capitalización de deuda. Aspectos Mercantiles

Entre las medidas de refinanciación de las empresas con problemas de solvencia o liquidez que ha previsto el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, destacan los estímulos para incentivar la conversión en capital (acciones o participaciones) de la deuda financiera, cuyos costes a menudo lastran la supervivencia de la empresa.

Ver Documento Completo 📑

Capitalización de deuda. Aspectos contables.

En un artículo anterior mostrábamos las principales variables que había que tener en consideración a la hora de interpretar el balance de situación de nuestra empresa.

Ver Documento Completo 📑

¿Me pueden despedir si estoy de baja médica?

Actualmente un trabajador puede ser despedido estando de baja médica. Anteriormente había limitaciones, pero han sido eliminadas y la empresa puede dar por finalizada la relación laboral aunque el trabajador se encuentre en situación de baja, siempre que exista un motivo distinto del de la propia enfermedad o lesión que ha provocado la baja médica.

Ver Documento Completo 📑