Rendimientos irregulares ll: Capital inmobiliario, capital mobiliario y actividades empresariales.

En un trabajo anterior, analizamos los rendimientos irregulares procedentes del trabajo personal. Si bien son los más habituales, cierto es que nos podremos encontrar con otros rendimientos irregulares, procedentes de otro tipo de rendimientos, como son los rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario y los rendimientos de actividades empresariales.

Ver Documento Completo 📑

Justicia Gratuita en el contexto del concurso de acreedores

Ver Documento Completo 📑

Ejercicio de la administración concursal.

En un trabajo anterior, analizamos en detalle las funciones de la figura del administrador concursal. Como ya vimos, el objetivo del concurso de acreedores, como instrumento jurídico, es procurar que la empresa continúe con su actividad. Para ello, un juez es el encargado de nombrar un administrador concursal que analice la empresa y también establece los plazos para que el empresario deudor pueda negociar con los acreedores cómo satisfacer la deuda.

Ver Documento Completo 📑

Mi banco me ha pedido el Pool Bancario.

El repertorio más amplio y exhaustivo de medidas de reforma del sistema bancario y financiero internacional se encuentra en el marco de BASILEA III.
Basilea III es un conjunto de medidas acordadas internacionalmente, que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea ha desarrollado en respuesta a la crisis financiera de 2007-09. El objetivo principal de dichas medidas es reforzar la regulación, la supervisión y la gestión del riesgo de los bancos.

Ver Documento Completo 📑